¿Quiénes somos?

La Central Espírita Nacional Mexicana fue fundada el 18 de Abril de 1869 con el nombre de Sociedad Central Espírita Mexicana por el Gral. Refugio I González, héroe de la patria, su esposa Sra. Rayo Estabilla de González y sus yernos el Maestro de América Lic. Justo Sierra y Lic. Santiago Sierra.

En 1906, al celebrarse del lº al 15 de Abril el Primer Congreso Espírita Nacional inaugurado por el Sr. Presidente de la República Don Porfirio Díaz, en el Conservatorio Nacional de Música, la Sociedad cambió su nombre por el de Junta Central Permanente del Primer Congreso Espírita Nocional que da nacimiento a la Confederación Espírita Mexicana el 6 de Mayo de 1906 creando como órgano oficial de la Junta Central y la Confederación, la Revista “El Siglo Espirita”.

En 1908 la Junta Central convoca al 2º Congreso Espirita Nacional donde aparecieron dos grandes figuras: Don Francisco I. Madero, Apóstol de la Democracia, y Don Rufino Juanco.

En 1914 se dió el nombre de Federación Espírita Mexicana, nombre que perduró hasta 1935 en que desapareció por la desencarnación de su Presidente Don Refugio Macías Quintero por lo que, en 1950 Don Rufino Juanco la restableció para integrar el organismo que lleva por nombre Central Espírita Mexicana.

“Las sociedades espíritas son asociaciones de personas  libres que se unen de propia voluntad, de propio impulso, para estudiar y practicar el Espiritismo en todos sus aspectos.   El Espiritismo no tiene definiciones cerradas o dogmáticas que coarten a nadie la libre expresión del pensamiento; pero esto no quiere decir, de ninguna manera, que dentro de los trabajos de dichas sociedades prive el reinado de la anarquía”
 

Actualmente, la Central Espirita Mexicana realizó cambio de la Asamblea Directiva, quedando al frente los hermanos:

Jesús Manuel Pérez Martínez    Presidente    jesmaper@gmail.com

Juan Armando Olguin Sanchez   Vicepresidente

Maria Elidia Vera Rivas     Secretario

Juan José Chaves Martínez  Tesorero

1 er. Vocal Maria Elena Salinas Torres

2o. Vocal Francisco Cárdenas Cantú

Dirección actual de las oficinas de la Central Espírita  Mexicana:
Pico Talimán ·1006 Col. Las Puentes 9o. Sector
Cd. San Nicolás de los Garza, Nuevo León. C.P.66460
Teléfono de contacto:    (0181)  83532438

También se pone a sus órdenes en la siguiente dirección de correo eléctrónico:

centralespiritamex@gmail.com

Agradeciendo de antemano a todos nuestros hermanos que día con día buscan una superación espiritual, quedamos a sus órdenes.

Anuncios