Acerca del Espiritismo

¿Qué es el Espiritismo?

Es el conjunto de principios y leyes revelados por los Espíritus Superiores, contenidos en las obras de Allan Kardec, que constituyen la Codificación Espírita: El Libro de los Espíritus, El Libro de los Médiums, El Evangelio según el Espiritismo, El Cielo y el Infierno y La Génesis.

“El Espiritismo es una ciencia que trata de la naturaleza, el origen y destino de los Espíritus, así como de sus relaciones con el mundo corporal.” Allan Kardec(Qué es el Espiritismo – Preámbulo)

“El Espiritismo realiza lo que Jesús dijo del Consolador prometido: conocimiento de las cosas, que hace que el hombre sepa de dónde viene, a dónde va y por qué está en la Tierra; recuerdo de los verdaderos principios de la ley de Dios y consuelo por la fe y la esperanza.” Allan Kardec (El Evangelio según el Espiritismo – cap. VI – ítem 4)

Entonces, ¿Qué debe entenderse por Espiritismo?

Es el conjunto de enseñanzas Científicas, Filosóficas y Morales  dictadas por los espíritus.

Científico: Porque tiene todos los elementos que se necesitan para constituir una Ciencia, a saber:
-Tener su objeto propio y exclusivo de estudio.
-Emplear el método experimental en sus investigaciones.
-Tener su propia técnica.

Filosófico: Porque es un sistema de estudios razonados para buscar la verdad.

Moral: Porque todo él tiende a mejorar nuestra conducta.

Anuncios

2 comentarios en “Acerca del Espiritismo

  1. Buenas tardes,

    El día domingo 31 de julio del año en curso el centro de estudios espíritistas “Fuente de luz y redención” de Guadalupe Zaragoza, Tlahuapan confirma su asistencia. Se que la reunión se llevará a cabo en la comunidad de Santa María Moyotzingo, sin embargo no sabemos la dirección del centro, me podrían ayudar con esta información proporcionandome el nombre del anfitrión y su dirección?
    muchas gracias por anticipado.
    reciban un afectuoso saludo.
    Joel Piña Zamora

  2. hola me llamo manuel tengo 21 años y soy del municipio de neza en el edo de mexico. escribo porq kisiera saber si seria posible que yo fuera auna de sus reuniones me gustaria saber en dond se localizan y si debo pagar algo para poder asistir. tengo muchos deseos sinceros de conocer mas acerca de la doctrina espirita y espero y pueda ser aceptado, espero que me respondan y poder conocerlos mas de cerca.
    de antemano muchas gracias y mis mejores deseos.
    adios.

Los comentarios están cerrados.