Fundamentos de la Doctrina Espírita.

Fundamentos de la doctrina espiritista (Credo espiritista).

Es un hecho que los males que aquejan a la humanidad, tienen su origen en la imperfección del hombre, siendo las buenas leyes generadoras de un mejoramiento social; sin embargo, no extirpan de fondo el problema, ya que son más coercitivas que moralizadoras. Los hombres que estén dominados por la bondad, harán leyes que estén en razón a la misma, sin provecho de ambiciones personales. La ley civil modifica la superficie, la ley moral es la que penetra en la conciencia y la reforma.

Decía Kardec qué, …” El principio del mejoramiento esta en la naturaleza de las creencias, porque ellas son el móvil de las acciones que modifican el sentimiento… por la educación, mejor que por la instrucción, lograremos transformar la humanidad”.

Cómo hemos comentado en varias ocasiones, el progreso consiste indudablemente en el mejoramiento moral, en la depuración del espíritu …” El hombre más adelantado en inteligencia puede hacer mucho mal; el que lo este en sentimientos no hará más que bien…”

La doctrina espírita, a diferencia de otras filosofías, tiene el elemento del progreso en la vida futura, siendo un estimulante para el espíritu, nos da valor en las pruebas, exhortándonos a la perseverancia en la lucha contra el mal.

La siguiente infografía, muestra los principales fundamentos; aquello en lo que cómo espiritas se basan nuestras raíces, la tierra en donde ha sido plantada la semilla para dar paso al nacimiento de raíces fuertes, que serán el poste del árbol que sostendrá los frutos.

Deja un comentario